Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE SEPTIEMBRE DE 2021

EQUIVALE A EVITAR LA TALA DE 420 ÁRBOLES

Corte Suprema recicló 28.162 kilos de papel y cartón

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derecho Ambiental, hizo entrega a empresas recicladoras de 28.162 kilos de papel y cartón durante el periodo del 26 de mayo de este año hasta la fecha. En cumplimiento de la Acordada N° 783/2012, “Por la que se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay”, en relación con el artículo 36 de Responsabilidad con el Medio Ambiente y el compromiso internacional ante la Convención Marco de Cambio Climático (CMCC).

El Poder Judicial entregó 28.162 kilos de papel y cartón durante el periodo del 26 de mayo hasta la fecha. La cifra es significativa, según se explicó, pues logra evitar la tala de 420 árboles para producción de nuevos papeles, ahorrar 700.000 litros de agua para la producción de nuevos papeles, disminuir la emisión de 25.200 kilos de CO2 y cesa la utilización de 56 metros cúbicos en relleno sanitario para disposición final.

La generación de estos residuos resalta en números y datos sobre la importancia de esta práctica por tonelada de papel reciclable que evita la tala de 15 árboles, la emisión de 900 kilos de CO2, la utilización de 2 metros cúbicos de terreno para relleno sanitario, y también proporciona la posibilidad de ahorro de 25.000 litros de agua.

De acuerdo al informe de la Dirección Ambiental, representa un ahorro en los costos relacionados al transporte, almacenamiento y disposición final de estos residuos de manera sostenible. Asimismo, con esta práctica, se está apoyando al cumplimiento de las metas asumidas por la República del Paraguay en los compromisos internacionales ante la Convención Marco de Cambio Climático (CMCC), en cuanto a la emisión de gases de efecto invernadero y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Resalta además el hecho de que se entregue para el reciclado, se estará ahorrando en concepto de alquiler de depósito un valor de G. 15.000.000 mensuales para la institución, como lo fue en su momento el depósito de archivo de la Dirección General de Registros Públicos. 

La máxima instancia judicial promueve la práctica de sostenibilidad ambiental para el manejo de desechos, específicamente de papel y cartón generados en los juzgados y oficinas, mediante la convocatoria a interesados en el retiro, transporte y aprovechamiento de residuos sólidos.

Noticias Relacionadas