Martes 19 de Marzo de 2024 | 00:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2021

DECLARADO DE INTERÉS INSTITUCIONAL

Agenda de actividades en conmemoración del 5° aniversario del Expediente Judicial Electrónico

La Corte Suprema de Justicia prevé una serie de eventos en conmemoración del 5° aniversario del Expediente Judicial Electrónico en la semana del lunes 11 al viernes 15 de octubre del año en curso, con la presentación de un informe de gestión a cargo del Ministro Alberto Martínez Simón, que incluirá los antecedentes, la historia, el presente y futuro (del Expediente Judicial Electrónico) y la realización de una Expo Justicia Digital. Cabe mencionar que esta semana fue declarada de interés institucional por el pleno de la máxima instancia judicial.

Las actividades conmemorativas se iniciaron el pasado 22 de setiembre con la realización de una encuesta a través de formularios digitales dirigida a magistrados, profesionales y usuarios parte, con plazo de respuesta hasta el miércoles 6 de octubre. Los resultados serán socializados en los diversos actos de la semana aniversario.

Por otro lado, las invitaciones correspondientes para la conexión a los conversatorios, tanto para los abogados como para magistrados, están siendo distribuidas mediante flyers en redes sociales y comunicación móvil, además de publicaciones en la página web de la Corte Suprema de Justicia. Estas reuniones virtuales pretenden constituirse en un espacio para que los usuarios del sistema puedan aportar sugerencias para la mejora continua del Expediente Judicial Electrónico.

Todos los eventos serán transmitidos en vivo y en directo por TV Justicia, en sus distintas plataformas digitales, para que todas las personas del territorio nacional puedan participar de los mismos.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Del miércoles 22 de setiembre
al miércoles 6 de octubre.

Encuestas dirigidas a usuarios del sistema de justicia:

  • Profesionales.
  • Magistrados y funcionarios.
  • Usuarios/Parte.

Lunes 11 de octubre,
12:00,
Salón Auditorio,
Presencial/Virtual.

Ministro Alberto Martínez Simón presenta el Informe de Gestión 5 Años: Historia, presente y futuro del Expediente Electrónico. Resultados de Encuestas y experiencias en Circunscripciones Judiciales.
Participan: Autoridades judiciales, gremios de magistrados y otras instituciones que tienen relación con el desarrollo del Expediente Judicial Electrónico.

Martes 12 de octubre,
13:30,
Virtual.

Panel Internacional - Experiencias y avances de la Justicia Digital en Brasil, Chile y Uruguay.

Miércoles 13 de octubre,
13:30,
Virtual.

Conversatorio con Gremios de Magistrados, Fiscales y Defensores Públicos.

Jueves 14 de octubre,
13:30,
Virtual.

Conversatorio Virtual con Gremios de Abogados.

Viernes 15 de octubre,
08:30,
Salón Auditorio,
Presencial/Virtual.

Cierre de la Semana Conmemorativa
#ExpoJusticiaDigital
Informe a la prensa especializada en el ámbito judicial en formato de exposición. Visualización en tiempo real, el trabajo del magistrado en el Expediente Electrónico. Además, se exhibirán todas las herramientas con las que se cuentan: oficio electrónico, usuario parte, búsqueda de resoluciones, etc.
Esta exposición será desde la 8:30 exclusiva para la prensa y posteriormente abierta a todo público hasta las 13:00.

Más información (Clic Aquí)

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio