Martes 19 de Marzo de 2024 | 06:33 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE OCTUBRE DE 2021

SE REUNIÓ CON GREMIO DE ABOGADOS 

Primera visita oficial del presidente Diesel como superintendente de Alto Paraná

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, tras su designación como superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, realizó su primera visita oficial al Palacio de Justicia de Ciudad del Este, en ese carácter. Fue recibido por los miembros del Consejo de Administración y tuvo una reunión con gremios de abogados de distintas localidades del departamento.

Durante el encuentro con los miembros del Consejo del Consejo de Administración, representados por su presidenta, abogada Bertha Avalos; la vicepresidenta primera, abogada Juliana Giménez; y el vicepresidente segundo, abogado Efrén Giménez, se presentó un informe detallado sobre las actuaciones de los distintos juzgados que componen esta Circunscripción Judicial.

Posteriormente el superintendente mantuvo una reunión con gremios de abogados de distintas localidades de Alto Paraná, espacio que estos aprovecharon para felicitar al presidente de la máxima instancia judicial por la buena apertura para la realización de la reunión, ya que el acercamiento permite que los profesionales del foro puedan exteriorizar sus inquietudes.

Resaltaron que también contribuyen para mejorar el sistema de justicia y que este encuentro permitirá un mejor relacionamiento laboral con las autoridades judiciales y los auxiliares de justicia. 

Por su parte, el presidente Diesel se comprometió a fomentar aún más el acercamiento con los profesionales del derecho por considerarlo importante para el buen funcionamiento del sistema y para ello propuso mantener reuniones más frecuentes el próximo año, en vista de que la presidencia de la máxima instancia judicial, actualmente no le permite la visita calendarizada a las circunscripciones en las cuales ejerce la superintendencia.

Asimismo señaló que harán un control efectivo de la expedición de las resoluciones judiciales  en  algunos juzgados con mora judicial.

La actividad del doctor Diésel en la región, prosigue este viernes con reuniones con magistrados, entre otros.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio