Miércoles 26 de Enero de 2022 | 21:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Sitio Web Institucional Oficial de la Corte Suprema de Justicia

25 DE OCTUBRE DE 2021

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Investigador extranjero visita el Museo de la Justicia

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos del Poder Judicial recibió este lunes la visita del investigador brasileño André Kaysel, quien estuvo guiado por la coordinadora de dicha dependencia, Rosa Palau.

André Kaysel es profesor de la carrera de historia del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Campinas de San Pablo, Brasil. Junto a un alumno suyo de historia, Vinicios Ochoa Da Silva, visitaron el Museo de la Justicia.

Es la segunda vez que Kayse visita esta dependencia judicial para un trabajo de campo que está realizando en investigación. En esta oportunidad se interiorizó sobre los documentos y archivos de la Confederación Anticomunista y Liga Mundial Anticomunista, trabajos de microfilm en la digitalización de materiales sobre anticomunismo.

“Encontramos más de doscientos rollos de microfilm. Hay muchos materiales que nos interesa para nuestros estudios. Leí diferentes trabajos internacionales publicados en diferentes países que tienen a este archivo como su principal fuente de investigación. Creo que es un patrimonio que tiene Paraguay y que es muy valioso para la región de interés en derechos humanos, historia política de América Latina, entre otros. Es un fondo muy rico en documentación”, expresó el investigador tras la visita.

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos se encuentra ubicado en planta baja del Palacio de Justicia de Asunción.  

Noticias Relacionadas