Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE NOVIEMBRE DE 2021

SE FIRMÓ ESTE LUNES

Convenio para instaurar acceso a la información entre CSJ y entidad bancaria

La Corte Suprema de Justicia suscribió este lunes un convenio de cooperación con el Banco Do Brasil (BDB) a fin de establecer las bases para la implementación de un esquema de gestión interinstitucional tendiente a optimizar el trámite de las comunicaciones entre ambos organismos y, en consecuencia, lograr un mejor servicio a la ciudadanía. Presidió el acto el presidente del máximo tribunal, doctor César Diesel, acompañado del vicepresidente segundo, doctor Luis María Benítez Riera. Por parte de la entidad bancaria estuvo como representante Joao Luis Avancini Farinha, en carácter de gerente general. 

El objetivo específico del convenio consiste en establecer mecanismos tecnológicos definidos por parte de la Corte Suprema de Justicia para el acceso a la información generada por el BDB.

Entre las cláusulas del escrito figura que el BDB se compromete a operar a través del Oficio Judicial Electrónico e igualmente en otros emprendimientos judiciales con trámites digitales.

Posterior al encuentro, Gustavo Adolfo Canale Frescura, gerente adjunto del banco, comentó que el acuerdo contribuye en los procesos internos de la entidad, por medio de la agilidad de los métodos, los cuales consumen mucha estructura interna, destacando que a través de esta automatización, tendrán la posibilidad de utilizar la plataforma digital, la cual mejorará en cuanto al servicio que prestan ambas instituciones.

Acompañaron a las autoridades citadas Ingrid Junghanns, asesora jurídica de la entidad bancaria, y Rosa Liz Chamorro, como directora de la Dirección de Tecnologías de la Información de la CSJ.

Noticias Relacionadas