Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE NOVIEMBRE DE 2021

HERRAMIENTA YA SE ENCUENTRA EN PLENO FUNCIONAMIENTO

Poder Judicial habilita Oficio Judicial Electrónico con el IPS

El Poder Judicial tiene ya conexión a través del Oficio Judicial Electrónico con el Instituto de Previsión Social (IPS) con el propósito de agilizar trámites entre ambas instituciones. Su implementación fue tras la capacitación que recibieron funcionarios del ente previsional y que estuvo a cargo de técnicos de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs) de la Corte Suprema de Justicia.

En el marco del Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia se  expande el sistema digital que permitirá dar mayor celeridad a los procesos buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional.

En ese sentido, fueron capacitados para la utilización del Sistema de Oficios Judiciales Electrónicos la directora de la Secretaría General del Instituto de Previsión Social, Mg. Daisy López Duarte y su equipo integrado por el Econ. Juan Javier Villalba, Abg. Esteban Mongelos, Lic. Sergio Manuel Lovera, Lic. Jorge Ismael González, Lic. Emiliano Marín, José Galeano y como representante de la Dirección de Informática del IPS, el Ing. Mario Barrientos.

El entrenamiento estuvo a cargo de dos funcionarios de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TICs) de la máxima instancia judicial, la abogada Mónica González Ontañón y el técnico José Martínez Vitale.

Es importante destacar que con este mecanismo se resalta el ahorro de tiempo, además la herramienta digital pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia en los procesos.

Así también las instituciones beneficiadas podrán mantenerse en comunicación con los juzgados a través del Oficio Judicial Electrónico, para el intercambio de informaciones de interés para ambas entidades.

Noticias Relacionadas