Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:06 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE NOVIEMBRE DE 2021

PARTICIPÓ LA DOCTORA LÓPEZ SAFI

Realizaron charla sobre Estrategias de Estadísticas de Género

En el marco del proceso de fortalecimiento del Sistema Estadístico Nacional (SISEN), compartido por todas las instituciones que lo conforman y coordinado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se realizó la presentación del documento “Estrategia de estadísticas de género, Paraguay 2021-2025”, actividad en la que participó la responsable de la Secretaría de Género, Profesora Doctora Silvia López Safi. La finalidad de la misma fue la de destacar la relevancia de dichos números para la implementación de políticas públicas.

La reunión se llevó a cabo con el propósito de compartir estrategias y discutir su implementación, teniendo como objetivos específicos resaltar la relevancia de las estadísticas de género para la política pública y destacar dónde persisten brechas de información para la toma de decisiones; asimismo, socializarlas para mejorarlas e incluir el plan de implementación de las mismas. Por otra parte, otorgar un espacio de conversatorio que permita crear sinergias para la implementación y el monitoreo.

En la ocasión las palabras de bienvenida y presentación de los objetivos del evento estuvieron a cargo de las Autoridades del INE/ MINMUJER/ PARIS 21. Entre los temas abordados se destacan La importancia de Género, por el Ministerio de la Mujer; Evaluación de brechas de género de datos y capacidades para mejores estadísticas de género Paraguay, a cargo de PARIS21; y Estrategia de Estadísticas de Género, Paraguay por el INE.

Como desafío queda pendiente la implementación de la Estrategia de Estadísticas de Género, Paraguay 2021 -2025, en articulación con las instituciones a través de sus instancias respectivas.

Cabe informar que el INE, en colaboración con PARIS21, ha desarrollado un proceso de evaluación de la situación de las estadísticas de género a nivel nacional, partiendo de las guías metodológicas emitidas en el marco del proyecto Women Count “Haciendo que las mujeres cuenten”, liderado por ONU Mujeres y PARIS21.

Esta evaluación se deriva de hallazgos que ponderan en una estrategia que busca promover la transversalización del enfoque de género en las estadísticas oficiales, elaborada bajo los criterios de la Estrategia Nacional de Desarrollo Estadístico (ENDE) 2030.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio