Jueves 06 de Octubre de 2022 | 20:15 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE NOVIEMBRE DE 2021

SOCIOS Y SOCIAS DE LA AMJP FUERON RECONOCIDOS

Culminó la Semana del Magistrado Judicial

Días pasados culminó la “Semana del Magistrado”, con un acto de reconocimiento a socios y socias de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) que aportan al mejoramiento y eficacia de las labores realizadas en dicho gremio. El encuentro que tuvo lugar en el Yacht y Golf Club Paraguayo, contó con la presencia de varios invitados especiales como representantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

La Semana del Magistrado fue programada con diversas actividades, a fin  de confraternar con asociados y asociadas del interior mediante conversatorios, firma de contratos, y la emisión del programa de radio de la AMJP “El Radar”, emitido por PDS Radio y Tv Digital.

El encuentro fue presidido por el titular de la AMJP, Ángel Cohene, acompañado de sus vicepresidentes Roberto Zacarías y José González, además de miembros de la Comisión Directiva y el Comité Ejecutivo. También se desatacó la presencia del Past President de la AMJP, el doctor Gustavo Santander; la Fiscal General del Estado, la doctora Sandra Quiñónez; y la Defensora General, doctora Lorena Segovia.

Durante el acto fueron reconocidos los magistrados presentes, como así también se rindió un homenaje póstumo para los profesionales, “estamos felices pero a la vez dolidos porque recordamos a los compañeros que nos dejaron”, expresó. El homenaje fue acompañado de un audiovisual, en donde estuvieron presentes familiares que recibieron a la vez una placa recordatoria de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

Por otro lado, los impulsores de la Ley N° 5336/15, los doctores Tadeo Zarratea, José Agustín Fernández, Ariel Martínez y Analia Yinde, fueron distinguidos con la entrega de plaquetas, por la admirable gestión para la sanción y promulgación de esta ley que beneficia a los operadores de justicia de todos los estamentos judiciales.

INAUGURACION DEL SALON AUDITORIO “IRMA ALFONSO DE BOGARIN”

En el marco de la Semana del Magistrado Judicial, se llevó a cabo la habilitación y mejora del Salón Auditorio “Irma Alfonso de Bogarín”, que se ubica en la sede central de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), presidida por el doctor Ángel R. Daniel Cohene.

Durante el acto fueron descubiertos la placa y el retrato de la doctora Irma Alfonso de Bogarín, en homenaje a su colaboración y trayectoria en la Magistratura Judicial. Acompañaron en carácter de invitados especiales los familiares de la doctora Alfonso de Bogarín. 

Por último, el hijo de la homenajeada, Raúl Bogarín Alfonso, brindó unas palabras de gratitud a las autoridades de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay.

Noticias Relacionadas