Miércoles 24 de Abril de 2024 | 03:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

30 DE NOVIEMBRE DE 2021

ORGANIZADO POR LA SECRETARÍA DE GÉNERO DE LA CSJ

En conversatorio sobre Derechos Humanos de las Mujeres abordarán tema sobre Abuso sexual en niñas,  niños y adolescentes

Este martes se desarrolla en tercer encuentro, el conversatorio en materia de Derechos Humanos de las Mujeres, dirigido a la magistratura y al funcionariado de todas las circunscripciones judiciales del país organizado por  la Secretaría de Género, en conjunto con la Dirección de Derechos Humanos, el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), de la Corte Suprema de Justicia. Es con los auspicios de la Organización ReLeg – Red Latinoamericana de Litigio Estratégico de Género.

La referida actividad, de modalidad virtual, contará con la exposición de la Dra. Virginia Berlinerblau, psiquiatra infanto juvenil y médica forense de la Corte Suprema de Justicia de Argentina, y de la Abg. Gina Cabarcas, exsubdirectora de la Secretaría de Políticas Públicas, Fiscalía General de la Nación de Colombia, quienes estarán en compañía de la magistrada María Eugenia Giménez de Allen, integrante del Tribunal de Apelación de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Central, quien fungirá como comentarista.

Es importante recordar que el objetivo de estos conversatorios es el de llamar a una profunda reflexión y a la toma de decisiones con base en la Carta Magna y en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos ratificados por Paraguay, con base en la Acordada No. 657/2010 “Por la cual se establecen las directrices de la Política Institucional de Transversalidad de Género del Poder Judicial del Paraguay”.

El conversatorio iniciará a las 16:00 extendiéndose hasta las 18:00 hs., y las personas interesadas pueden acceder a la plataforma Zoom dando click aqui


 ID de reunión: 835 5358 7311

 Código de acceso: 503706

Noticias Relacionadas