16 DE MARZO DE 2009
SE TRATA DE CECILIO ALVAREZ, QUIEN ESTUVO PROFUGO EN BRASIL
Involucrado en fallido robo al ABN se presentó ante la justicia
Tras permanecer prófugo en el Brasil, Cecilio Papi Alvarez, involucrado en el fallido robo al banco ABN Amro Bank, se presentó ante la justicia acompañado de su abogado defensor. Alegó que debe quedar libre del proceso, ya que no cometió el delito y que todo se trató de una tentativa no acabada. Papi Alvarez esta sindicado como el responsable de haber facilitado las herramientas que se utilizaron para cavar el túnel.
Acompañado de su abogado defensor, Cecilio Papi Alvarez se presentó ante la justicia para solicitar se le deslinde del caso investigado, en este caso el fallido robo al ABN Amor Bank. El mismo permaneció prófugo en el Brasil, y tenía en su contra una orden de captura internacional.
A criterio de los investigadores, Cecilio Papi Alvarez esta sindicado como el responsable de haber comprado y facilitado las herramientas para construir el túnel. “Se le dio mucha parafernalia a todo esto, que fue una tentativa no acabada, se le dio cierta espectacularidad, el caso tiene 16 tomos justamente para terminar en nada” señaló su abogado defensor, Hugo Vera, durante una conversación mantenida con los periodistas que cubren el área judicial.
Señaló que si se hace justicia, su cliente debe quedar libre del proceso, ya que el hecho investigado nunca se concretó, teniendo en cuenta que se trata de una tentativa no acabada y que por lo tanto no puede haber condena.
“De todas maneras se puede negociar como llegaron a negociar con la fiscalía todos los demás procesados”, sostuvo el abogado refiriéndose a Gregorio Papo Morales, Vicente Castiñeira, Arnaldo Guerrero, conocido como el caddy, Luis Arnaldo Zanotti Cavazzoni y Patricia Almada, quienes fueron sobreseídos del caso, al tiempo de agregar que se puede solicitar una suspensión condicional de procedimiento, donde no se entra a discutir el fondo de la cuestión, “sino mas bien buscar una salida un poco menos gravosa para ambas partes, tanto para el Estado como para mi cliente”, indicó.
El túnel que conducía a la bóveda del ABN Amro Bank fue descubierto a fines de febrero del 2006, en una vivienda ubicada en O'Higgins 755, frente al estacionamiento del mencionado banco, situado en San Martín entre Teniente Vera y Lillo. Según los investigadores, el túnel de 118 metros de largo se construyó mediante sofisticados equipos de construcción, además de cientos de bolsas de tierra.