Sábado 25 de Junio de 2022 | 04:25 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE DICIEMBRE DE 2021

HASTA EL 10 DE FEBRERO DE 2022

Se recuerda a magistrados presentación de documentos del FRIE

La Dirección de Estadística Judicial de la Corte Suprema de Justicia recuerda a los magistrados de Primera Instancia, Juzgados de Paz y de todos los fueros que el plazo para la presentación de los Formularios de Recopilación de Información Estadística (FRIE), en virtud de la Acordada N° 1361/2020, será hasta el 10 de febrero de 2022. El objetivo es fortalecer el control y monitoreo permanente de la gestión de los mismos, además de crear indicadores de gestión institucional y personales.

Se recuerda que la presentación del cuarto trimestre debe ser realizada en la feria judicial. La máxima instancia considera que, para aquellos juzgados que no se encuentren habilitados en la misma, la presentación del cuarto trimestre, deberá ser realizada del 1 al 10 de febrero de cada año.

En tal sentido es importante aclarar que los formularios correspondientes al cuarto trimestre del año (octubre,  noviembre y diciembre) deberán ser presentados en el turno mañana de 07:30 a 13:30 en la Oficina de la Dirección de Estadística General, ubicada en el 5° piso de la Torre Sur. Mientras que para las circunscripciones judiciales deben acercarse a las oficinas de la dependencia mencionada de cada localidad.

Por medio de la Acordada N° 1361/2020, que traspasa la recepción, carga y archivo de los Formularios de Recopilación de Información Estadística (FRIE) a la Dirección de Estadística Judicial, se recuerda a los magistrados de los distintos fueros que el plazo de vencimiento de recepción del FRIE es 10 de febrero del 2022.

Cabe resaltar que se dispuso la obligatoriedad de su uso en todos los Juzgados de Primera Instancia, Juzgado de Paz, Laboral, Niñez y la Adolescencia, Penal de Garantías, Penal de Sentencia, Penal de Ejecución y Penal de la Adolescencia.

La finalidad es fortalecer el control y monitoreo permanente de la gestión de los juzgados, además de crear indicadores de gestión institucional y personales, por lo que la máxima instancia judicial dispuso la implementación del FRIE.

Noticias Relacionadas