Viernes 26 de Abril de 2024 | 19:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE DICIEMBRE DE 2021

EN LA SEDE JUDICIAL DE LA CAPITAL

Presidente y ministra de la Corte tomaron juramento a magistrados y agentes fiscales

Este lunes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, y la ministra Carolina Llanes tomaron juramento a magistrados y agentes fiscales que desempeñarán funciones en diferentes circunscripciones judiciales del país. 

El acto de juramento se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del noveno piso de la sede judicial de Asunción, bajo estrictas normas sanitarias, en cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia para evitar la propagación del covid-19.

Prestaron juramento de rigor con base en los siguientes considerandos:

-Abogado Gustavo Hernán Brítez Miranda – Miembro del Tribunal en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal - Circunscripción Judicial de Canindeyú.

-Abogada Blanca Torales Coronel – Jueza de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia - Circunscripción Judicial de Ñeembucú.

-Abogado Carlos Antonio López Acuña – Juez Penal Itinerante - Circunscripción Judicial de Caazapá. 

-Abogado Derlis Jhony Duarte Rolón – Juez Penal de Garantías – Circunscripción Judicial de Guairá. 

-Abogado Paternio Emiliano Vera González- Juez Penal de Sentencia- Circunscripción Judicial de Guairá. 

-Abogada Vanessa Carolina Miño Fernández – Jueza de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del Segundo Turno- Circunscripción Judicial de Guairá.

-Abogado Feliz Damián Carrillo Mieres- Juez de Paz de Estancia la Patria- Circunscripción Judicial de Boquerón. 


-Abogada Yissela Adriana Picco Mendoza- Jueza de Paz de Gabino Mendoza- Circunscripción Judicial de Boquerón. 

-Abogada Julia Bernardina González Medina- Agente Fiscal para la Fiscalía Zonal de Yguazú.

-Abogado Osvaldo Antonio Caballero Bracho- Agente Fiscal en los Penal para la Fiscalía Zonal de Itacurubí del Rosario- San Pedro.

El acto protocolar se realizó en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Nacional y en las leyes reglamentarias según Decreto N° 2744 del 06 de diciembre de 2021, destacando la presencia del presidente de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay, doctor Ángel Cohene; el presidente de la Asociación de Jueces del Paraguay, doctor Delio Vera Navarro; la presidenta de la Asociación de Juezas de Paz, abogada Susana Granado; y el presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, abogado Augusto Salas.

Noticias Relacionadas