Jueves 28 de Marzo de 2024 | 14:38 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE ENERO DE 2022

JUZGADO PENAL DE GARANTIAS N° 10 DE LA CAPITAL

Suspenden comparecencias mensuales, tras tutela jurisdiccional

El Juzgado Penal de Garantías N° 10 de la Capital, a cargo del juez Mirko Valinotti, dispuso de oficio y con carácter de urgencia la tutela jurisdiccional a favor de los imputados y acusados con obligaciones impuestas en el marco de medidas alternativas o sustitutivas a la prisión preventiva que impliquen la comparecencia mensual ante el mencionado juzgado.

Se ordena en forma excepcional y como medida de urgencia a fin de evitar la propagación del virus SARS CoV-2 (Covid-19), la suspensión de las comparecencias mensuales ante el Juzgado Penal de Garantías N° 10 de la Capital, de los imputados y acusados cuyas causas radiquen ante este juzgado.

En este sentido, se establece que la presente medida tendrá una vigencia desde el día lunes 3 de enero hasta el 30 de junio de 2022, reanudándose nuevamente la comparecencia mensual desde el 1 de julio del presente año.

Asimismo, se dispuso librar oficio a los directores de la Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV para la publicación de edictos de divulgación de lo resuelto en la presente tutela, por el plazo de tres días hábiles, de conformidad al artículo 144 del C.P.P. del deber de colaborar.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio