Jueves 18 de Abril de 2024 | 15:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ENERO DE 2022

ANTE EL JUZGADO DE EJECUCIÓN PENAL DEL PRIMER Y CUARTO TURNO DE LA CAPITAL

Amplían Tutela Jurisdiccional que suspende comparecencia de imputados y condenados

Este jueves, 27 de enero, el Juzgado de Ejecución Penal del Cuarto Turno e interina del Primer Turno, a cargo de la abogada Sandra Kirchhofer, dispuso –de forma excepcional y como medida de urgencia– la ampliación de la tutela jurisdiccional a favor de los beneficiados con los institutos de la suspensión condicional del procedimiento, suspensión a prueba de la ejecución de la condena y de la libertad condicional y, en consecuencia, disponer de oficio la suspensión de las firmas de los imputados y/o condenados ante dichos juzgados hasta el mes de abril del 2022, debiendo reanudarse nuevamente en mayo del año en curso. Se aclara que la resolución no suspende el cumplimiento de otras reglas de conducta y deberán ser cumplidas en tiempo y forma.

Asimismo dispuso que las presentaciones de constancias al Juzgado de Ejecución del Cuarto Turno (boletas de depósito BNF, pago a víctimas y otras constancias de cumplimiento) sean realizadas por los imputados/ condenados y profesionales por medios telemáticos, en las cuentas habilitadas al efecto, para la Secretaría 7, a cargo de la actuaria judicial Emilce Insfrán Gamarra al correo electrónico ejecucionpenal4sria7@gmail.com o vía WhatsApp al 0981-643232, y para Secretaría 8, a cargo de la actuaria judicial Daisy Sánchez, al correo electrónico ejecucionpenal4sria8@gmail.com o vía WhatsApp al número 0981-566-594, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00.

Al efecto, se deberán especificar el nombre y apellido de los condenados/imputados, número de cédula, carátula de la causa, en formato PDF o, en su caso, por fotografía legible.

De igual manera dispuso que las presentaciones de constancias al Juzgado de Ejecución del Primer Turno (boletas de depósito BNF, pago a víctimas y otras constancias de cumplimiento) sean realizadas por los imputados/condenados y profesionales por medios telemáticos, en las cuentas habilitadas al efecto, para la Secretaría 1 a cargo de la actuaria judicial Emilce Insfrán al correo electrónico emilceinsfran@gmail.com o vía WhatsApp al número 0981-643-232 y para la Secretaría 2 a cargo del actuario Aarón Villalba al correo electrónico ad_villalba@pj.gov.py o vía WhatsApp al número 0992-209-018, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00.

Al efecto, se deberán especificar el nombre y apellido de los condenados/imputados, número de cédula, carátula de la causa, en formato PDF o, en su caso, por fotografía legible. 

Además ordenó librar oficios a los directores de Radio Nacional del Paraguay y Paraguay TV para la publicación de edictos de divulgación de lo resuelto en la presente tutela, por tres días hábiles, de conformidad al Art. 144 del Código Procesal Penal, del deber de colaborar.

Noticias Relacionadas