Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE FEBRERO DE 2022

EN EL AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE DERECHO UNA

Este viernes se realizará el acto único de elección de registros notariales del 16° Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay

Este viernes 4 de febrero, a las 08:00 h y en presencia de las autoridades judiciales, iniciará el sorteo de desempate de todos los postulantes que han obtenido idéntica calificación final hasta establecer el orden final de elección. 

Posteriormente se llevará a cabo el Acto Protocolar Único de Elección de Registros Notariales del “16° Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay". Será en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, bajo las estrictas medidas de seguridad sanitarias. La actividad será transmitida en su totalidad a través de todas las plataformas de TV Justicia, garantizando la transparencia del acto. 

Primeramente, se harán los sorteos de aquellas personas que obtuvieron el idéntico puntaje, tanto en el examen escrito, así como en el estudio de los méritos y aptitudes. Acto seguido, los postulantes procederán a seleccionar los Registros Notariales vacantes que están a disposición en la página web del Poder Judicial. 

Se informa a los que resultaron ganadores del concurso, que a partir de las 07:00 h se procederá a la apertura de las puertas de acceso de la entrada principal de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción y  el inicio de acreditación de los mismos.

Los postulantes deberán necesariamente presentarse con su cédula de identidad u otro documento de identidad oficial (además de la contraseña de renovación de cédula y/o constancia de extravío) así como cumplir con todos protocolos sanitarios para el ingreso a la institución.

Es importante resaltar que los postulantes deberán acudir sin compañía de familiares o amigos, a fin de evitar la aglomeración de personas, respetando medidas adoptadas por las entidades responsables de la salud pública. Esto a excepción de las personas que cuenten con algún impedimento y precisen del acompañamiento de un tercero.

Noticias Relacionadas