Jueves 18 de Abril de 2024 | 13:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE FEBRERO DE 2022

SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES 2 DE FEBRERO DE 2022

Decisiones de la Plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En Sesión Plenaria de fecha 2 de febrero del corriente año, el Pleno de la Corte Suprema resolvió lo siguiente:

1. RATIFICAR la Resolución N° 2426 de fecha 27 de enero de 2022 del Consejo de Superintendencia.

2. AUTORIZAR la incorporación del Registro Notarial N° 1358, del distrito de Atyrá –creado por Ley N° 5548– a la lista de Registros Notariales del 16° Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay.

3. DESIGNAR al Notario Público Federico José Silva Wapenka, titular del Registro Notarial N° 1126, con asiento en la ciudad de Hohenau, en carácter de Notario Suplente del Registro N° 350 de la ciudad de Encarnación, desde el 5 de enero al 5 de julio del año 2022.

4. AUTORIZAR la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Defensa Nacional.

5. DECLARAR vacante el cargo de Juez de Paz de Pirayú, Circunscripción Judicial de Paraguarí, por el fallecimiento de la titular, la magistrada Ana Isabel Insfrán Marecos.

COMUNICAR la vacancia al Consejo de la Magistratura a los efectos del llamado a concurso correspondiente.

DISPONER que la Juez de Paz de Yaguarón de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, magistrada Gilda Concepción Lara Fabio, interine –sin perjuicio de sus funciones- el Juzgado de Paz de Pirayú, de la misma Circunscripción Judicial, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

6. DISPONER que a partir del mes de marzo de 2022, la Juez Penal de Sentencia de la Circunscripción Judicial Boquerón, Abg. Sirley Patricia Romero interine –con perjuicio de sus funciones– el Juzgado de Primera Instancia Multifueros con sede en la ciudad de Neuland, de la misma Circunscripción Judicial.

7. DEJAR SIN EFECTO a partir del mes de marzo de 2022, la Resolución N° 8361 del 30 de setiembre de 2020, por la que se dispuso el interinato del Juez Penal Adolescente de la Circunscripción Judicial Presidente Hayes, Abg. César Rojas Galeano en el Juzgado de Primera Instancia Multifueros con sede en la ciudad de Neuland Circunscripción Judicial Boquerón.

8. DISPONER que a partir del mes de marzo de 2022, el Juez de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Boquerón, Abg. Juan Carlos Olmedo Lezcano interine –con perjuicio de sus funciones– el Juzgado Penal de Sentencia con sede en la ciudad de Filadelfia, de la misma Circunscripción Judicial.

9. ENCOMENDAR a la Dirección de Administración y Finanzas la elaboración de un dictamen sobre la viabilidad de una reprogramación presupuestaria del rubro de alquiler de inmuebles, aprobado dentro del presupuesto de la Circunscripción Judicial de Central, a fin de destinar dichos fondos a la reparación del sistema de climatización del edificio sede del Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Luque.

10. AMPLIAR el Art. 4° de la Acordada 1575/2021, con la habilitación de las siguientes divisiones registrales en turno tarde:

1) División Poderes y Buques.

2) División Rúbricas de Libros y Hojas de Comercio

11. TOMAR NOTA de la comunicación de fecha 25 de enero de 2022, efectuada por la Sra. Lilian Graciela Samaniego González, Presidente de la Comisión Permanente del Congreso, por la cual remite la Declaración N° 5, “Que declara de interés nacional el Informe son Niñas, no Madres – Mitäkuña ndaha´éiva'erä sy”, elaborado por Amnistía Internacional – Capítulo Paraguay.

12. REMITIR a la Oficina Técnica Penal para el estudio correspondiente, la propuesta de integración de Tribunales de Sentencia con Jueces de Paz de la Circunscripción Judicial de Guairá, para la sustanciación de las causas correspondientes a incumplimiento del deber legal alimentario durante los meses de febrero, marzo y abril de 2022, elevada por los Miembros del Consejo de Administración de la referida Circunscripción Judicial.

13. RATIFICAR lo dispuesto por el Consejo de Superintendencia, consistente en que los funcionarios que cumplen funciones en la Dirección de Seguridad y Asuntos Internos presten servicios a partir de las 06:00 horas.

14. RATIFICAR lo dispuesto por el Consejo de Superintendencia, consistente en dejar sin efecto el Concurso Público de Mérito y Oposición N° 49/2021, de la Administración de Justicia del Departamento de Alto Paraná.

15. RATIFICAR la Resolución N° 2423, de fecha 25 de enero de 2022, del Consejo de Superintendencia.

16. APROBAR las propuestas de ascensos, nombramientos y contratos de funcionarios elevadas por el Consejo de Superintendencia.

17. APROBAR la propuesta de reprogramación de los siguiente llamados a contratación:

  • PAC N° 29/2021, Licitación Pública Nacional “Contratación de Seguro contra todo riesgo – Plurianual – Ad referéndum – S.B.E. – Segundo llamado”.
  • PAC N° 56/2021, Licitación Pública Nacional “Adquisición del Sistema del Circuito Cerrado de Televisión para el Palacio de Justicia de Asunción – Plurianual – Ad Referéndum – S.B.E.”
  • PAC N° 67/2021, Contratación Directa “Servicio de instalación de punto de red para Juzgado de Primera Instancia de Villa Hayes – Contrato Abierto – Plurianual – Ad Referéndum – S.B.E.”
  • PAC N° 68/2021, Contratación Directa “Adquisición de desfibrilador externo automático – Ad Referéndum – S.B.E.”

18. APROBAR la realización de los siguientes llamados:

  • PAC N° 12/2022 (Prioritario), correspondiente al llamado a Licitación por Concurso de Ofertas “Servicio de fumigación – Ad Referéndum – Plurianual”.
  • PAC N° 13/2022 (Prioritario), correspondiente al llamado a Licitación por Concurso de Ofertas “Mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores del edificio del Palacio de Justicia de Asunción – Torre Norte y del edificio de la Dirección General de los Registros Públicos de la marca Thyssenkrup – Contrato Abierto – Plurianual – Ad Referéndum”.
  • PAC N° 14/2022 (Prioritario), correspondiente al llamado a Contratación Directa “Mantenimiento preventivo y correctivo de fotocopiadoras, impresoras e impresoras multifunción marca Kyocera para sede Central – Contrato Abierto – Plurianual – Ad Referéndum”.
  • PAC N° 15/2022 (Prioritario), correspondiente al llamado a Licitación por Concurso de Ofertas “Adquisición de UPS – Ad Referéndum”.
  • PAC N° 16/2022 (Prioritario), correspondiente al llamado a Licitación Pública Nacional “Desarrollo de Sistema Electrónico Integral Registral para la Dirección de Marcas y Señales – Ad Referéndum – Plurianual”.

19. RATIFICAR la Resolución S2. N° 362, de fecha 29 de diciembre de 2021, del Consejo de Superintendencia, Secretaría 2, por la cual se adjudica el llamado a Licitación Pública Nacional PAC N° 62/2021 “Adquisición de Combustible – Contrato Abierto – Plurianual – Ad Referéndum – S.B.E. – Segundo Llamado”.

20. RATIFICAR la Resolución S2. N° 365, de fecha 14 de enero de 2022, del Consejo de Superintendencia, Secretaría 2, por la cual se adjudica el llamado a Licitación por Concurso de Ofertas PAC N° 66/2021 “Contratación del servicio de extensión de garantía de los Servidores Blade de la Corte Suprema de Justicia – Plurianual – Ad Referéndum – S.B.E.”.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas