Jueves 28 de Marzo de 2024 | 03:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE FEBRERO DE 2022

EN EL MARCO DE LA COMPETENCIA INTERUNIVERSITARIA DE JUICIOS ORALES

Reunión de trabajo entre representantes de la Dirección de Derechos Humanos de la CSJ y Partners of Americas

Este lunes 31 de enero se desarrolló una reunión de trabajo entre representantes de Partners of Americas y funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia sobre la organización de la competencia Atlas Moot Court (Competencia Interuniversitaria de Juicios de Orales) a ser realizada este año.

De la reunión participaron, por Partners of the Americas: Madeleine Ruiz, especialista legal; Francisco Cano, asistente legal; y Yeny Villalba, consultora coordinadora; y por la Dirección de Derechos Humanos la directora, Nury Montiel, y el abogado Ángel Riveros.

La competencia tiene como objetivo promover el fortalecimiento de las capacidades de actores estatales del sistema de justicia en el análisis de casos penales y la práctica profesional en conflictos que identifiquen hechos punibles relacionados a situaciones TF (trabajo forzoso), TI (trabajo infantil) y TP (trata de personas). 

Conforme a ello serán invitados a participar funcionarios del fuero Penal del Poder Judicial, Ministerio Público y Ministerio de la Defensa Pública. La coordinación de las actividades se centralizará en la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, punto focal de la competencia Atlas Moot Court 2022.

Durante los próximos meses se estarían realizando reuniones periódicas de modo a ir definiendo puntos clave para la realización de la citada competencia.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio