Miércoles 24 de Abril de 2024 | 22:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE FEBRERO DE 2022

16° CONCURSO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA NOTARIOS Y ESCRIBANOS PÚBLICOS

Sorteo de desempate de postulantes que han obtenido idéntica calificación final

El Tribunal Examinador del 16° Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos Públicos de la República del Paraguay, conformado por los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón y doctor Alberto Martínez Simón, las directoras del Registro Público y Registro de Automotores, abogadas Lourdes González y Julia Cardozo y el catedrático, doctor Carlos González Alfonso, dieron inicio al sorteo de desempate de los postulantes que llegaron con igualdad de puntos en la calificación final del examen. El acto inaugural contó con la presencia del presidente de la máxima instancia judicial, el doctor César M. Diesel Junghanns, y el vicepresidente segundo, doctor Luis María Benítez Riera.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, quien señaló a los ganadores del concurso que “ejercerán una profesión importante, por lo tanto, en sus manos estarán los negocios jurídicos de la República. Están aquí porque han demostrado la capacidad y la honestidad para el ejercicio de sus nuevas funciones”, aseveró.

Posteriormente, la coordinadora general del concurso, abogada Ximena Martínez Seifart (Secretaria General de la CSJ), en compañía de la coadyuvante, abogada Pierina Ozuna (Secretaria de la Sala Civil de la CSJ), procedió a realizar el sorteo de 45 postulantes que han obtenido idénticas calificaciones en el 16° Concurso de Méritos y Oposición para Notarios y Escribanos.

En este sentido, el desempate se desarrolló en 2 etapas; en la primera se convocó a los postulantes con idénticas calificaciones y en presencia de los mismos se hizo el sorteo de desempate en una urna transparente permitiendo una transparente elección. En la segunda etapa, se proyectará la lista final por orden de elección de los postulantes, así como la lista de Registros Notariales concursados a ser electos.

Cabe mencionar que la transmisión en vivo se realiza por TV Justicia, a través de sus plataformas oficiales.

Noticias Relacionadas