Jueves 28 de Marzo de 2024 | 09:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2022

DESDE ESTE MIÉRCOLES

Juzgados Penales de la Adolescencia de Capital implementan expediente judicial electrónico

En la sesión plenaria de este miércoles el ministro de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón comunicó que desde hoy, 9 de febrero de 2022, los Juzgados Penales de la Adolescencia de la Capital cuentan con el expediente judicial electrónico para todas las gestiones, en el marco del plan de expansión de la Corte Suprema de Justicia.

El doctor Martínez Simón señaló que “desde este miércoles 9 de febrero se va a implementar el expediente electrónico en los Juzgados Penales de la Adolescencia de la Capital. Desde la fecha los jueces van a proceder al sorteo electrónico de las causas, ellos pasarán a firmar digitalmente las resoluciones judiciales, se realizará interposición de recursos y presentaciones de juicios todo de manera electrónica a través de la plataforma de la Corte Suprema. También se les va a habilitar a los fiscales y a los defensores públicos para estas actuaciones”.

Asimismo, mencionó que la gran ayuda para la prontitud de las tramitaciones son las cédulas electrónicas judiciales.

Igualmente, refirió que desde el 23 de febrero se prevé la habilitación del expediente judicial electrónico en la Tercera Sala Civil y Comercial de Asunción, con lo que serán cuatro salas digitalizadas, de modo tal que todos los trámites sean electrónicos en primera instancia y en las cámaras de apelaciones.

Cabe mencionar que la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones es la dependencia judicial encargada de proveer todo lo relacionado a las herramientas electrónicas necesarias para la implementación y expansión del trámite judicial electrónico.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio