Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2022

EN EL MARCO DE LA ACORDADA QUE APRUEBA CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO DEL PODER JUDICIAL

CSJ da continuidad a su política de sostenibilidad ambiental

La Corte Suprema de Justicia, en el marco de la Acordada N° 783/12, “Por la que se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay”, Art. 36° “Responsabilidad con el medio ambiente”, realiza acciones enmarcadas en la aplicación de la política de sostenibilidad ambiental definida en dicha norma.

Dichas acciones, tendientes a una política de sostenibilidad con la comunidad, son realizadas por las diferentes dependencias y evaluadas por el pleno de la Corte Suprema de Justicia en cuanto a la promoción y educación ambiental con los funcionarios y la comunidad, así como el acompañamiento a tareas de limpieza y fumigación alrededor de los edificios y sedes del Poder Judicial de la República en el marco de la lucha contra vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikunguña.

Cabe señalar que el Poder Judicial impulsó el programa de reciclado de residuos de papel y cartón, así como botellas plásticas y otros considerados valorizables para su aprovechamiento, conforme convocatoria a interesados realizada el 26 de mayo de 2020.

Desde el inicio de la convocatoria al 31 de diciembre de 2021 se retiró un total de 32.618 kg de papel y cartón.  A su vez, se traduce en un ahorro en favor del ambiente, en cumplimiento de la política de sostenibilidad ambiental de la Corte Suprema de Justicia, posibilitando que se evite la tala de 489 árboles para producción de nuevos papeles, el ahorro de 815.000 litros de agua para producción de nuevos papeles, evitar la emisión de 29.340 kg de CO², así como la no utilización de 65,2 m³ de relleno sanitario para disposición final de residuos.

La Dirección de Derecho Ambiental se pone a disposición de las diferentes dependencias y Circunscripciones Judiciales que desean participar de la política de sostenibilidad, para contribuir en gran manera con el medio ambiente y generar un impacto positivo en los funcionarios y la ciudadanía.

Para obtener más información o realizar consultas acerca de la Política de Sostenibilidad Ambiental, comunicarse a la oficina de la citada dirección, a los números de contacto: internos 3563 y 3397, directo 021 425172 y correos direccionambientalcsj@pj.gov.py y direccionambiental.csj@gmail.com

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas