Jueves 25 de Abril de 2024 | 20:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2022

LA PRIMERA REUNIÓN SE REALIZÓ EN CDE

Corte Suprema respalda unidades de DD.HH. en el interior del país

Encargados de la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia realizaron una visita al Palacio de Justicia de Ciudad del Este, en el marco del inicio de las actividades de acompañamiento a las Unidades de Derechos Humanos (UDH) que se encuentran habilitadas en las distintas circunscripciones judiciales del país. Realizaron reuniones de trabajo con participación de la directora de DD.HH., Nury Montiel Mallada, y autoridades de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

En este sentido, la Dirección de Derechos Humanos se comprometió a llevar a cabo la reactivación de la “Campaña Eñemoĩmiisapatúpe”, con el objetivo de promover el buen trato a los usuarios del sistema de justicia.

Además, se concretó una reunión de trabajo con la Abg. Rocío Gossen, magistrada responsable de la Unidad de Derechos Humanos (UDH), y Guadalupe Rojas, funcionaria de enlace de la misma, quienes abordaron temas como la organización efectiva de la circunscripción, la importancia del desarrollo del Plan Operativo Anual (POA), la conformación y funcionamiento adecuado de los equipos interdisciplinarios de Asesoría de Niñez y Adolescencia y la presentación al Consejo de Administración de la propuesta de convenio de cooperación con una universidad local para la pasantía de estudiantes.

En cuanto a los Equipos Interdisciplinarios, los mismos fueron ajustados a los criterios basados en la idoneidad y perfil de los profesionales auxiliares de justicia, aclarando que la normativa vigente establece la exclusividad de los equipos para los juzgados de la Niñez y Adolescencia. 

Esta primera visita remarca el inicio de las actividades de acompañamiento de la DD.HH. a las distintas circunscripciones judiciales del país.

Noticias Relacionadas