Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE FEBRERO DE 2022

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Presidente Diesel verificó trabajos para la mejora del sistema judicial

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor César Diesel, en carácter de Superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, realizó una visita a la zona con el objetivo de verificar las condiciones de funcionamiento de varias dependencias de la sede judicial de la Capital departamental. Igualmente mantuvo reuniones con gremios de magistrados y abogados.

Durante la visita al complejo edilicio de Ciudad del Este se reunió con los funcionarios encargados de la bóveda de evidencias penales, donde pudo verificar los avances en el trabajo sobre el nuevo sistema informatizado. Destacó el desarrollo de nuevos métodos de trabajo que facilitarán a los jueces sus labores en los distintos procedimientos.

Los funcionarios responsables explicaron a la autoridad judicial que se viene priorizando la organización de los archivos de modo que las evidencias puedan ser encontradas en el menor tiempo posible. Indicaron que por medio del sistema digital en tan solo dos minutos ya se podrán individualizar las búsquedas.

Por otra parte, el doctor Diesel recorrió la Oficina de Archivo General de los Tribunales. En otro momento, mantuvo una reunión con la comitiva del gremio de abogados, espacio en donde los profesionales del derecho pudieron conversar sobre varios puntos de interés en la labor cotidiana. El titular de la Corte Suprema, aprovechó para recalcar el compromiso de seguir trabajando conjuntamente por mejorar el servicio de justicia. 

Finalmente la máxima autoridad judicial también recibió en audiencia a la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (Asomap) con el objetivo de mantener un relacionamiento fluido y además facilitar el intercambio de criterios en la búsqueda permanente del mejoramiento de la administración de justicia.

Noticias Relacionadas