Viernes 19 de Abril de 2024 | 23:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE FEBRERO DE 2022

INSCRIPCIONES VAN HASTA ESTE MIÉRCOLES 16 DE FEBRERO

Cupos limitados para diplomado de mediación en los diferentes fueros

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia invita al “Diplomado de Mediación en los Diferentes Fueros” dirigido a jueces, mediadores, actuarios, ujieres y otros funcionarios abogados que prestan servicios en diferentes fueros. Comenzará el próximo 4 de marzo y es por iniciativa del ministro responsable de la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial, doctor Eugenio Jiménez Rolón.

El diplomado tendrá una duración de 3 meses y constará de 10 módulos de 120 horas cátedras, con frecuencia los días viernes de 18:00 a 21:00 y sábados de 09:30 a 12:30. Es importante resaltar que para el referido curso los interesados podrán inscribirse hasta este miércoles 16 de febrero del año en curso.

Los módulos serán desarrollados con exposiciones de un cuerpo académico conformado por docentes nacionales e internacionales de reconocida trayectoria, entre ellos el actual ministro de la Corte Suprema de Justicia y responsable de la Dirección de Mediación, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y su par el doctor Alberto Martínez Simón, que desarrollarán los temas “Mediación y Jurisdicción” y “Mediación en el Fuero Civil”, respectivamente.

En ese sentido, es coordinado en forma conjunta con la Dirección de Mediación y  por la Circunscripción Judicial de Concepción y cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).

Los demás módulos estarán a cargo de los siguientes disertantes:

-Mediación en el Fuero Penal,  Mg. Juan Francisco Recalde.

-Mediación en el Fuero Laboral, Mg. Nélida Rosa Alvarenga.

-Acceso a la Justicia y Tutela efectiva a través de MARC,  Mg. Ignacio Noble (Argentina).

-Mediación en el Fuero de la Niñez y Adolescencia, Mg. Víctor Lionel Bareiro Alfonso.

-Mediación en la Propiedad Intelectual,  Mg. Gabriela Talavera.

-Justicia Restaurativa/Mediación Penal Adolescente con enfoque Restaurativo, Mg. Mario Camilo Torres y Mg. Gladys Alfonso de Bareiro.

-Mediación en el Ámbito Deportivo, Mg. Leonardo Otaran (Argentina).

-Mediación Móvil/Facilitadores Judiciales en la Mediación,  Mg. Favio Cabañas Gossen y Mg. Fátima E. Pereira Mongelós.

El diplomado es totalmente gratuito y para poder inscribirse al mismo ingrese aquí o a través del Código QR de la imagen. Para consultar mayor información comunicarse al mail capacitacionesciej@gmail.com o al WhatsApp: (0992) - 44-93-05 o a  los internos 2164-2546-3486.

El propósito de la capacitación es consolidar el servicio de mediación que a su vez tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la eficiencia y calidad del servicio de la administración de justicia, ampliar los mecanismos de solución de conflictos disponibles en los tribunales y prestar un servicio de acceso a  justicia de alta calidad que permita a los ciudadanos resolver sus conflictos cooperativamente y llegar a acuerdos mutuamente aceptables a través de la colaboración de un tercero neutral capacitado para la tarea: el mediador.

Noticias Relacionadas