Sábado 20 de Abril de 2024 | 02:34 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE FEBRERO DE 2022

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Museo de la Justicia recibió visita del embajador de Chile

El Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, recibió este lunes la visita protocolar del embajador de Chile en Paraguay, Jorge Ulloa. La licenciada Rosa Palau, en su condición de coordinadora, tuvo a su cargo las explicaciones de rigor.

Durante la visita al espacio que guarda los documentos más importantes de la época dictatorial, la coordinadora hizo un detallado repaso de los acontecimientos que vivió el país a través de la historia; entre otros. También mostró las vitrinas de momentos de la historia del Paraguay desde la época de los guaraníes, la colonia, la creación de la Corte Suprema de Justicia, entre otros.

El embajador Jorge Ulloa mencionó la importancia de conocer el Museo de la Justicia al resaltar que “el ejercicio de la sociedad que busca no olvidar su historia para no cometer los mismos errores, en ese sentido saludo y agradezco la existencia de este museo, he tenido la oportunidad de que los responsables de este lugar me expliquen lo que ha sido este trabajo tan intenso de estos últimos años, para ir mirando lo que ocurrió en la historia reciente del Paraguay y, desde luego, mostrársela no solo al mundo sino particularmente a los paraguayos”.

El diplomático instó a la ciudadanía a conocer el museo ubicado en el Palacio de Justicia de Asunción. “Creo que estas son lecciones de historia que ojalá ustedes puedan conocer, puedan venir, porque este es un museo de acceso libre; creo que es relevante que conozcamos nuestra historia, la suya, la del Paraguay”.

Cabe resaltar que el embajador Ulloa es profesor de historia y geografía, y magíster en Ciencias Políticas con mención en instituciones y procesos políticos en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Agradeció a la máxima instancia judicial y felicitó la conservación de los documentos para el interés de la historia de la patria y del mundo.

Noticias Relacionadas