Miércoles 24 de Abril de 2024 | 07:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2022

EN REUNIÓN VIRTUAL

La Dirección de Mediación expone acciones para el cumplimiento de objetivos del PEI 2021-2025

Mediante una reunión virtual realizada este lunes, la titular de la Dirección de Mediación, Gladys Alfonso de Bareiro, presentó los objetivos de la dependencia a su cargo dentro del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025. En ese sentido, delineó los trabajos a realizar en pos de llegar a la meta determinada.

En el encuentro online la titular de la oficina de Mediación, doctora Alfonso de Bareiro, informó a los mediadores de Capital sobre los trabajos a realizar a fin de lograr los objetivos del Plan Estratégico Institucional 2021-2025.

Durante el encuentro virtual abordaron temas relacionados al mejoramiento de la prestación del Servicio de Justicia, dentro de ese componente la consolidación de la aplicación de la asistencia de mediación en todos los fueros.

Por lo mencionado, se tienen trazadas diferentes líneas de acción, por ejemplo incentivar el uso de la mediación como método adecuado de resolución de conflictos a través de difusión y capacitación, impulsarla en todas las circunscripciones judiciales y facilitar el acceso a la justicia con énfasis en las poblaciones vulnerables.

Igualmente, otorgar la cobertura a nivel nacional con el servicio de mediación móvil y disminuir los tiempos en los procesos judiciales a través de la misma. Por lo mencionado, se delinearon una serie de actividades para lograr dichos objetivos, las que se irán proyectando y se socializará.

Noticias Relacionadas