Jueves 25 de Abril de 2024 | 01:05 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2022

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Ministro Víctor Ríos visitó el Museo de la Justicia

El ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Víctor Ríos, acompañado de la exviceministra de Educación Alexandra Bogarín estuvieron este martes en el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, ocasión en que realizaron una visita protocolar para interiorizarse de la importancia de los materiales que se encuentran en ese lugar.

El director del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, doctor José Agustín Fernández, brindó detalles sobre la visita protocolar, resaltando el interés y el valor histórico que tiene la dependencia, agradeciendo al ministro su interés.

A la vez el doctor Fernández dijo que el ministro quedó impactado de lo que es el archivo al destacar que “a través de este espacio estamos transmitiendo la idea del respeto esencial de los derechos humanos, con la promesa de volver con proyectos concretos tomando en cuenta su rol académico para tratar de insertar que investigadores paraguayos vengan a trabajar en algunos proyectos”.

También habló la coordinadora de la dependencia, licenciada Rosa Palau, quien agregó datos importantes sobre la historia de la evolución de la justicia en nuestro país.

Cabe destacar que el Museo fue declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO. Para solicitar una visita guiada, las personas interesadas pueden comunicarse al 021-425-727.

Noticias Relacionadas