Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE FEBRERO DE 2022

TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE APP

Secretaría de Género participó en proceso de desarrollo de una aplicación para prevenir la violencia contra mujeres

En el marco del proyecto de desarrollo de una herramienta digital que  pretende contribuir a la prevención de casos de violencia contra la mujer,  dos representantes de la Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia, licenciadas Liz Portillo y Vanessa Vega, respectivamente, participaron del taller UX Research , organizado por el Ministerio de la Mujer.

La viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, María Celsa Aquino, dio las palabras de bienvenida a la apertura de la actividad. Seguidamente la coordinadora del Proyecto de la Fundación Capital, Laura Morínigo, continuó con el desarrollo del taller. 

El proyecto de desarrollo de la herramienta digital es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Tiene por objetivo desarrollar y testear una solución digital integral dirigida a las mujeres que contribuya con las instituciones encargadas de garantizar una vida libre de violencia, con funciones que apoyen la derivación de casos, brinden información a las mujeres y sobre todo que fortalezcan sus capacidades de prevención, teniendo en cuenta el ciclo de la violencia. 

El encuentro se realizó en el Palmaróga Hotel de la ciudad de Asunción con la presencia de la ministra de la Mujer, Celina Lezcano;  representantes del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Ministerio Público, Ministerio de Salud, Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia.

Cabe destacar que la Secretaría de Género de la CSJ integra la mesa interinstitucional de prevención de la violencia contra la mujer (PREVIM).

Noticias Relacionadas