Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE FEBRERO DE 2022

EN LA SALA DEL PLENO DE LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Presidente de Corte Suprema recibió a representantes de Asociación de Jueces

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, recibió en la sala del pleno del Palacio de Justicia de Asunción a representantes de la Asociación de Jueces del Paraguay. Durante el encuentro los magistrados expresaron su apoyo a los nuevos integrantes del máximo tribunal de la República, además abordaron varios temas, entre los que se destaca el combate a la morosidad judicial.

El titular de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera Navarro, en primer término felicitó al presidente de la Corte Suprema por su nueva asunción al cargo. “La Asociación de Jueces ha sido recibida por el presidente de la Corte Suprema, aparte del saludo protocolar, vinimos a ponernos a disposición y colaborar con la Corte Suprema, en especial a su gestión en el combate a la corrupción, mejorar la transparencia, también disminuir la mora judicial y, lo más importante, mejorar el sistema de justicia, más efectiva, más eficiente, que es lo que espera la ciudadanía”.

Asimismo, refirió que están comprometidos en mejorar la imagen de la justicia. “Hemos acercado algunas inquietudes, algunos pedidos que hacen al mejoramiento de la función de las y los jueces de la República, y hemos recibido de parte del presidente el compromiso no solamente de mejorar sino demostrar con hechos, que la ciudadanía se percate, no solo comprometernos, sino cumplir estableciendo audiencias en hora, que los jueces lleguen a horario, que cumplan con el compromiso establecido en el Código Procesal que nos establece un plazo para el dictamiento de nuestras resoluciones”.

Por último, refirió que salieron satisfechos de la reunión y con el compromiso firme de trabajar por la ciudadanía.

En tanto, la presidenta de la Asociación de Jueces de Paz, Susana Granados, indicó que “todos saben que a partir del 2018, con el aumento de competencia para los jueces de Paz, se marcó una gran diferencia a la carga que tenemos los juzgados de Paz, entonces las solicitudes son variadas en referencia a esa situación. También recibimos una respuesta favorable por parte de la Corte Suprema, si bien es cierto hace tiempo ya viene trabajando para el mejoramiento de la estructura de los juzgados de Paz, y a partir de este año se implementa el expediente electrónico en los Juzgados de Paz, se hará de forma paulatina en el interior del país, específicamente en la ciudad de Concepción, entonces se necesitan bastantes cambios en la estructura y capacitación del funcionariado para poder llegar al cumplimiento efectivo de ese proyecto”.

Noticias Relacionadas