Jueves 18 de Abril de 2024 | 22:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE FEBRERO DE 2022

EN REPRESENTACIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Ministra Llanes participó de actos simbólicos por Día de la Mujer Paraguaya

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Carolina Llanes, participó este jueves de la entrega simbólica de flores en memoria de la doctora Seráfina Dávalos, primera mujer abogada paraguaya, en el contexto del Día de la Mujer Paraguaya. Así también, asistió al acto de distinción a embajadoras que prestaron servicio al país, organizada por la Red de Mujeres Paraguayas en Diplomacia y Relaciones Internacionales, con participación del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

La entrega simbólica de flores por parte de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Carolina Llanes, en homenaje a la doctora Serafina Dávalos, primera mujer abogada paraguaya, fue organizada por la Dirección General de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial, en conjunto con la Dirección de Desarrollo de la institución. 

La ministra Carolina Llanes afirmó que es una fecha muy significativa para la mujer paraguaya, rescatando su compromiso con la patria, su valentía y determinación para promover acciones y hacer sus aportes necesarios para el beneficio del Paraguay. “Nosotras somos representantes del sistema de justicia y asumimos el desafío de trabajar diariamente para mejorar la calidad del sistema de justicia en todos los fueros”, remarcó.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Magistradas Judiciales de la República del Paraguay, María Celeste Jara Talavera, expresó que esta fecha es especial y destacó que las juezas son imagen del sistema de justicia, a su vez instó a las magistradas a honrar la judicatura y la vocación de servicio.

Del acto participaron el titular de la Dirección General de Recursos Humanos, licenciado Yamil Gustavo Admen; el titular de la Dirección de Desarrollo de RR. HH., abogado René Genes Faraldo; la directora de la Dirección de Administración de Personal, licenciada Rosa Szarán; la vicepresidente de la AMJRP, Olga Elizabeth Ruiz González, e invitados especiales. 

Acto de distinción “ISABEL ARRÚA VALLEJO” en la Cancillería
También este jueves, la doctora Llanes, en su carácter de ministra de la Corte Suprema de Justicia, participó de la entrega de reconocimientos a mujeres que se han desempeñado como embajadoras a lo largo de estos años y que se encuentran en situación de retiro. Fue organizada por la Red de Mujeres Paraguayas en Diplomacia y Relaciones Internacionales. 

Asimismo, con presencia del canciller Euclides Acevedo, se realizó la entrega de distinción que lleva por nombre “Isabel Arrúa Vallejo”, primera mujer paraguaya en ser designada por el Poder Ejecutivo en un cargo diplomático. 

La Red tiene por objetivo visibilizar los aportes de las mujeres del país en tareas diplomáticas y establecer alianzas de cooperación nacional e internacional. La iniciativa organizada en el marco del Día de la Mujer Paraguaya se llevó a cabo en el Palacio Benigno López.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas