Domingo 28 de Abril de 2024 | 16:46 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE FEBRERO DE 2022

EN SESIÓN PLENARIA DE LA CSJ

Congreso sobre Justicia Constitucional y DD. HH. fue declarado de interés

Durante la sesión plenaria del 23 de febrero del corriente año se declaró de interés institucional el I Congreso Internacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos (Programas de Especialización, Master y Postgrado de la Universidad de Bolonia en Latinoamérica) a realizarse en Río Negro y Neuquén, Argentina, los días 21 y 22 de abril de 2022. Cabe resaltar que el pedido había sido realizado por el ministro Eugenio Jiménez Rolón.

La mencionada petición se dio en el marco del convenio de cooperación y asistencia académica entre la Corte Suprema de Justicia, la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia, Italia, el Instituto para el Desarrollo Constitucional (IDC) y la Asociación Civil de la República Argentina. Igualmente, por ser considerada de importancia y relevancia.

Se prevé la participación de los ministros Carolina Llanes, Víctor Ríos y Eugenio Jiménez Rolón y, asimismo, tendrá como panelistas a profesionales internacionales de gran trayectoria.

El I Congreso Internacional de Justicia Constitucional y Derechos Humanos (Programas de Especialización, Master y Postgrado de la Universidad de Bolonia en Latinoamérica) se llevará a cabo en Argentina, específicamente en Río Negro y Neuquén, el 21 y 22 de abril del presente año.

Noticias Relacionadas