Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE FEBRERO DE 2022

SECRETARÍA DE GÉNERO REPRESENTÓ A LA CSJ

Encuentro de instituciones y mesa interinstitucional de prevención de la violencia contra la mujer

La Secretaría de Género del Poder Judicial participó este miércoles del encuentro “Abordaje de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes. Abordajes desde experiencias en la región del Mercosur”, en su calidad de institución integrante de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (Previm), desarrollado en El Granel.

La socióloga Kamila Steger participó como funcionaria de la Secretaría de Género de las jornadas de fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Paraguay, del Mercosur y Centroamérica vinculadas a la democracia, el desarrollo los DD. HH. y los derechos de la niñez y adolescencia, de la convocatoria de la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA).

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director ejecutivo de CDIA, Aníbal Cabrera, y le sucedió la coordinadora del Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia de Argentina, Fernanda Marchese. Asimismo, la abogada Claudia Sanabria, directora de Género del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, compartió una experiencia estatal en cuanto a la atención a la violencia sexual y basada en género del Sistema Nacional de Salud.

La actividad se enmarca en los siguientes proyectos: programa regional “Defendiendo nuestros derechos sexuales y reproductivos”, proyecto “Vinculando la Agenda de Derechos de Niñez y Adolescencia de América del Sur con los DSDR”, que impulsa la Red de Coaliciones del Sur (RCS), con el apoyo de Plan International y la Agencia de Cooperación Internacional Sueca (ASDI), y el proyecto “Nuestros derechos en la Agenda 2030: Participación ciudadana intercultural para la equidad de género en la niñez y adolescencia de Paraguay”, implementado por la CDIA y cofinanciado por Unión Europea.

La RCS que estuvo presente se conforma por las siguientes redes nacionales de organizaciones de la sociedad civil y que trabajan en temas de derechos de la niñez y la adolescencia: Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia (Argentina); Associação Nacional dos Centros de Defesa da Criança e do Adolescente ANCED/Seção DCI Brasil y MNDH - Movimento Nacional de Direitos Humanos (Brasil); ROIJ - Red Nacional de ONGs de Infancia y Juventud (Chile); CDIA - Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (Paraguay); y CDNU - Comité de Derechos del Niño/a (Uruguay).

Además, como parte del programa regional “Defendiendo nuestros derechos sexuales y reproductivos”, cuenta como aliadas a la ANONG - Asociación Nacional de Organizaciones No Gubernamentales Orientadas al Desarrollo (Uruguay); la Redhnna - Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes (Venezuela); Ciprodeni - Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez (Guatemala); y Federación Coordinadora Nicaragüense de ONG que trabajan con Niñez y Adolescencia de Nicaragua (Codeni).

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio