Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:45 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE MARZO DE 2022

PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD JURÍDICA

CSJ trabajará en una mesa interinstitucional con gremios de diferentes sectores

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, y el ministro doctor Manuel Ramírez Candia recibieron este martes a representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Asociación Rural del Paraguay (ARP), Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), Unión de Gremios de la Producción (UG) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay. La mesa de trabajo tratará temas para el fortalecimiento de la seguridad jurídica en el sistema de justicia. 

Los temas abordados están relacionados a la seguridad del país, y que son transversales a todos los sectores empresariales. Las autoridades hablaron de la necesidad de conformar un equipo de trabajo para ir avanzando en varios temas que serán incluidos en una agenda, principalmente en seguridad, fortalecimiento de las instituciones que están vinculadas a la seguridad en general, los organismos de seguridad del Estado, el Poder Judicial y el Ministerio Público, para que los mismos funcionen de manera coordinada. 

Las autoridades judiciales destacaron la importancia de ahondar esfuerzos en pos del fortalecimiento y la transparencia a fin de consolidar la seguridad ciudadana.

Pedro Galli, presidente de la ARP, explicó que “esta nueva comisión directiva se pone a disposición de la máxima instancia judicial para la agenda de actividades e ir chequeando los principales problemas que vemos, y que a medida que se los ve, podamos ayudar nosotros en la solución. Establecimos una mesa de trabajo que se estaría reuniendo de manera frecuente cada mes y cada gremio trabaja en los problemas que afectan directamente, por ejemplo, en el sistema financiero, en seguridad jurídica, el tema de los Registros Públicos, entre otros”.

El encuentro se realizó en la Sala de Acuerdos de la Corte Suprema de Justicia, en presencia del presidente de la Unión Industrial Paraguaya, ingeniero Enrique Duarte; el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli; el presidente de la Unión de Gremios de la Producción, ingeniero Héctor Cristaldo; representante de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, Ernesto Figueredo; y el representante de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio, Beltrán Macchi.

Noticias Relacionadas