Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2022

MEJORAMIENTO EN LA GESTIÓN JUDICIAL

Avanzan optimización y digitalización de salas de Apelación Civil y Comercial

Este jueves se realizó la reunión de optimización y actualización del Sistema de Gestión Electrónica de las Salas de Apelación en lo Civil y Comercial entre miembros de las salas civiles (Tercera hasta la Sexta Sala) y la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (TIC) de la Corte Suprema de Justicia. El encuentro se enfocó en la expansión e implementación a las demás salas de las circunscripciones judiciales.

Las acciones impartidas por las autoridades judiciales permitirán a las Salas de Apelación en lo Civil y Comercial tramitar la firma digital de actuaciones, notificaciones electrónicas y presentaciones en línea, además de la herramienta conocida como el Oficio Judicial Electrónico.

Asimismo, se pretende innovar para mejorar el servicio, facilitar y ahorrar tiempo en la obtención de información pública, además de darles un seguimiento a los trámites de forma segura y transparente.

Cabe resaltar que otro objetivo es lograr la reducción de costos administrativos, reduciendo el impacto negativo en la ecología, al descartar el uso del material impreso, entre otros ítems.

La reunión tuvo lugar en la Sala de Reuniones, del 8vo piso, torre sur del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas