Miércoles 24 de Abril de 2024 | 12:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2022

PLAN PILOTO PARA PRESENTACION DE FORMULARIOS L1

CSJ inició digitalización de trámites en el área de RR. HH.

La Corte Suprema de Justicia dispuso, en la sesión plenaria de este miércoles 2 de marzo, iniciar el proceso de digitalización de trámites de las áreas dependientes de la Dirección General de Recursos Humanos. Esto permitirá agilizar la presentación de permisos de funcionarios y carga de datos en el sistema integrado, entre otros, y al mismo tiempo avanzar con el proyecto de reducción del 50% del uso de papel en la función pública impulsada por el Gobierno Nacional.

En ese contexto, se iniciaron los trámites para la digitalización del sistema de licencias, la expedición digital de certificados de sueldo y constancias de trabajo, además de la correspondiente adecuación y actualización de las reglamentaciones relativas a la administración y control del personal del Poder judicial.

En la sede judicial de Asunción se procesan actualmente alrededor de 400 formularios por día, equivalente al uso de 800 hojas, y cuya carga a mano en los equipos informáticos consume tiempo invertido por varios funcionarios, además de las largas filas para la entrega del formulario respectivo.

A través del mismo Módulo de Legajos, el funcionario podrá expedir su propio certificado de salario o de trabajo, evitando las impresiones. Estos certificados contarán con un Código QR a los efectos de su validez ante las instituciones requirentes.

En ese sentido, el plan piloto se implementará desde el 1 de abril del corriente año, iniciando con aquellas licencias que no requieran de reemplazos, mientras se realizan labores de fortalecimiento en el mecanismo para los magistrados, actuarios, ujieres o jefes.

Es importante mencionar que el sistema digitalizado de licencias será implementado como un plan piloto en la Circunscripción Judicial de la Capital por el término de 3 meses. Abarcará las licencias contenidas en el formulario L1, para funcionarios que no ocupen cargos de responsabilidad que requieran un interino.

Noticias Relacionadas