Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:14 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2022

DISERTARÁ EL MINISTRO JIMÉNEZ ROLÓN

Realizan un “Diplomado de Mediación en diferentes fueros”

Este viernes a partir de las 18:00 se iniciará el “Diplomado de Mediación en diferentes fueros” organizado a iniciativa del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, con la coordinación del presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, magister Favio Alberto Cabañas Gossen, y la directora de Mediación, magister Gladys Alfonso de Bareiro. 

La jornada académica cuenta con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y la colaboración del Programa de Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, llevado adelante por el Instituto Desarrollo con apoyo técnico y financiero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).


Es importante resaltar que el diplomado tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la eficiencia y calidad del servicio de la administración de justicia, ampliar los mecanismos de solución de conflictos disponibles en los tribunales y prestar un servicio de acceso a la justicia de alta calidad, que permita a los ciudadanos resolver sus conflictos cooperativamente y llegar a acuerdos mutuamente aceptables a través de la colaboración de un tercero neutral capacitado para la tarea: el mediador.


La primera edición del diplomado se llevará a cabo de manera sincrónica a través de ZOOM y de manera asincrónica a través de la plataforma Moodle del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ).


El primer módulo, “Mediación y Jurisdicción”, estará a cargo del ministro Eugenio Jiménez Rolón  y continuará el desarrollo de este módulo este sábado desde las 09:30, que estará a cargo del docente internacional doctor Daniel Martínez Zampa.


Del diplomado participarán miembros del Tribunal, relatores, jueces, actuarios/as, mediadores, oficiales de secretaría, dactilógrafos y ujieres.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio