Miércoles 24 de Abril de 2024 | 11:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2022

EN MODALIDAD VIRTUAL

CSJ participó de sesión ordinaria de la Mesa PREVIM

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Género, participó de la primera sesión ordinaria del año de la Mesa Interinstitucional de Prevención de la Violencia contra la Mujer (PREVIM), en el marco del “Diagnóstico de Género en Paraguay”.

La directora de la Secretaría de Género del Poder Judicial, doctora Silvia López Safi, y el equipo técnico de la dependencia participaron del encuentro virtual interinstitucional de la Mesa PREVIM en el que se presentó el “Diagnóstico de Género en Paraguay, Enfrentando la violencia contra las mujeres”, a cargo del economista Gustavo Canavire Bacarreza, representante del Banco Mundial.

La apertura del encuentro virtual estuvo a cargo de la viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres del Ministerio de la Mujer, doctora María Celsa Aquino Bower, y le sucedió la representante residente del Banco Mundial en Paraguay, Matilde Bordón.

Finalizada la presentación se abrió un espacio de consultas y posteriormente se trataron temas varios concernientes a la agenda anual de la mesa interinstitucional.

Cabe destacar que las instituciones que forman parte de la Mesa PREVIM promueven estrategias y acciones en conjunto para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres a través del cumplimiento cabal de las funciones y atribuciones de los distintos organismos y entidades del Estado.

Las instituciones que participaron de la reunión fueron: Corte Suprema de Justicia, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Interior, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Justicia, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Secretaría de Emergencia Nacional, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

Por parte de la sociedad civil participaron: TEDIC – Tecnología y Comunidad, CDIA - Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

Noticias Relacionadas