Viernes 19 de Abril de 2024 | 03:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE MARZO DE 2022

EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Secretaría de Género de la CSJ publica informe sobre distribución de cargos en el Poder Judicial  

La Secretaría de Género de la Corte Suprema de Justicia publica el informe “Distribución de Cargos del Poder Judicial 2021-2022” con información en el Observatorio de Género y contiene el análisis y los datos elaborados respecto a la distribución de cargos en este poder del Estado, según sexo. Desde la referida repartición judicial se pretende, a través de la difusión de los datos, generar conciencia en la ciudadanía respecto de la paridad de género en la ocupación de cargos en el Poder Judicial y los demás espacios laborales.

Desde la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial se destaca como fundamental la búsqueda de la paridad de género en los diversos espacios que conforman el Poder Judicial, principalmente en los puestos de toma de decisiones, con el fin de garantizar la calidad de la justicia a partir de la representación igualitaria.

 
Es importante resaltar que la publicación del informe en la plataforma del Observatorio de Género se enmarca en el Día Internacional de la Mujer, que se conmemoró este martes. La fecha trata de un día para rememorar las luchas de las mujeres por su participación, en pie de la igualdad con los hombres, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.


La referida repartición remite el análisis y los datos elaborados respecto a la distribución de cargos del Poder Judicial, según sexo.

El informe se adjunta en formato PDF.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas