Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MARZO DE 2022

SE DESARROLLARÁ DEL 9 AL 20 DE MAYO

Invitan a curso virtual “Justicia y corrupción: prevención, sanción y recuperación de activos”

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia invita al curso virtual “Justicia y corrupción: prevención, sanción y recuperación de activos. Segunda Edición” a desarrollarse del 9 al 20 de mayo. La jornada está organizada por  el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia, y está dirigida a jueces, magistrados e integrantes de Ministerio Público y Procuraduría, con competencia en investigación penal vinculada a la delincuencia económica y anticorrupción.

La jornada académica “Justicia y corrupción: prevención, sanción y recuperación de activos. Segunda Edición” tiene como objetivo el análisis de las principales iniciativas para mejorar la respuesta preventiva frente a la corrupción, así como identificar los problemas comunes en los procedimientos de investigación y enjuiciamiento de los delitos de corrupción, de manera a alcanzar un acuerdo en cuanto a las mejores prácticas en la materia.

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe –Intercoonecta– es la apuesta de la Aecid para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región.

La mencionada capacitación no tendrá costo alguno, constará de 30 horas lectivas y la fecha tope para la presentación de solicitudes de inscripción es el próximo 3 de abril.

Es importante resaltar que el curso tendrá un cupo limitado de participantes, que deberán cumplir con los requisitos establecidos en el siguiente archivo.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas