Viernes 19 de Abril de 2024 | 08:38 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MARZO DE 2022

LOS DIAS 15, 16, 17 Y 18, 23, 24 Y 25 DE MARZO

Retomarán jornadas de inscripción y reinscripción de marcas y señales

Los próximos días 15 y 16 de marzo se retomarán las jornadas de inscripción y reinscripción de ganado mayor y menor en la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay. Será en la Oficina de Marcas y Señales de Fuerte Olimpo, en tanto, que el 17 y 18 de marzo la misma actividad se llevará a cabo en la sede del Juzgado de Paz de Carmelo Peralta. Las últimas actividades se llevarán a cabo el 23, 24 y 25 de marzo en el juzgado de Paz de Bahía Negra. Las jornadas se realizarán de 07:00 a 13:00.

Durante las jornadas se realizarán los trámites de inscripción, reinscripción, cobro de tasas, cedulación, cota, entre otros. El único requisito para realizar la inscripción de ganado es la fotocopia de la cédula de identidad del propietario, mientras que para tramitar la reinscripción se requiere presentar fotocopia de la cédula de identidad, fotocopia de boleta de marca y señal o número de la misma y fotocopia del acta de vacunación de Senacsa.

Se recuerda que durante las jornadas se respetarán estrictamente los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19.

Es importante destacar que esta iniciativa es una acción conjunta entre la máxima instancia judicial, a través de su Dirección de Marcas y Señales, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Se recuerda que el plazo de inscripción y reinscripción establecido por la Corte Suprema es el 2 de agosto del presente año. Posterior a la fecha, no habiendo hecho uso del mencionado derecho que da la ley, queda fenecida la marca y dejan de ser propietarios.

Noticias Relacionadas