Viernes 29 de Marzo de 2024 | 04:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE MARZO DE 2022

PARA LAS FUNCIONARIAS Y USUARIAS DEL PODER JUDICIAL

Jornada de prevención y detección precoz de cáncer de cuello uterino

En el marco del cronograma de medicina preventiva este martes 22 de marzo la Dirección General de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, en conjunto con la sección de Asistencia Médica, realizó la jornada de prevención de cáncer de cuello uterino a cargo de la ginecóloga Sady Samaniego. Estuvo dirigida a todas las funcionarias del Poder Judicial y mujeres usuarias del sistema de justicia.

Con el objetivo de brindarles una ayuda y guía, así como también acercarles las órdenes para poder realizarse los estudios correspondientes, en la Sección de Asistencia Médica, ubicada en la planta baja del Palacio de Justicia de Asunción, se llevó a cabo la jornada sobre la prevención del cáncer del cuello uterino, teniendo en cuenta que se recuerda el mes mundial de la mencionada patología.

Además es importante mencionar que la actividad fue en colaboración con el laboratorio MIA Fharma, quienes brindaron folletos instructivos así como muestras médicas de higiene íntima.

La ginecóloga de la Sección de Asistencia Médica del Poder Judicial, doctora Sady Samaniego, comentó que el cáncer citado ocupa el tercer lugar en frecuencia mundial y el segundo en nuestro país. Informó que el Papanicolaou (PAP) es una prueba muy sencilla que toda mujer en edad fértil debe realizarse una vez al año para obtener una detención precoz de patologías malignas.

Aclaró que siempre y cuando se pueda diagnosticar de forma precoz, el 95% de los casos es totalmente curable.

Comentó que la jornada es un trabajo en conjunto con el Departamento de Bienestar de Personal sección de  Asistencia Médica, y estuvo dirigida a las funcionarias del Poder Judicial y público en general.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio