Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MARZO DE 2022

INNOVACIÓN, OPTIMIZACIÓN Y AHORRO DE TIEMPO

Sala Penal Secretaría Judicial III, Juzgados de 1° Instancia y Tribunales de Apelación Civil y Comercial cuentan con Expediente Judicial Electrónico

La Corte Suprema de Justicia, en cumplimiento de los lineamientos trazados para mejorar, optimizar e innovar el sistema de justicia, completó los trabajos de implementación del Expediente Judicial Electrónico en la Sala Civil y Comercial, con la implementación del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial (1° Sala) de la Capital. En ese sentido, se informa que la Sala Penal- Secretaría Judicial N° 3, los Juzgados de Primera Instancia en todos los fueros y Tribunales de Apelación en lo Civil y Comercial de la Capital ya cuentan con Expediente Judicial Electrónico en su totalidad.

Según informó durante la última sesión plenaria, el vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón desde la fecha se implementó el Expediente Judicial Electrónico, en el Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial Primera Sala de Asunción, completándose así las seis salas.

En ese sentido agregó que todos los juzgados de Primera Instancia y todos los tribunales de Apelación Civil y Comercial ya funcionan con este servicio digital. Así también anunció que próximamente se realizará la implementación del Expediente al tribunal de Apelación en lo Penal.

La gestión jurisdiccional electrónica tiene por objeto innovar en pos de optimizar el servicio, facilitar y ahorrar tiempo en el momento en que las partes realicen el seguimiento de sus causas, con la certeza de que los trámites se gestionarán de forma segura.

Cabe destacar que magistrados de dichas salas culminaron el proceso de inducción con satisfacción, con el fin de que los mismos puedan brindar la debida atención y seguridad jurídica para la ciudadanía.

Noticias Relacionadas