Sábado 20 de Abril de 2024 | 00:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MARZO DE 2022

PARA DAR SEGUIMIENTO AL ACUERDO VIGENTE

Ministro Ramírez Candia recibió a representante del Proyecto Atlas

Este jueves, el vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia y responsable de la Dirección de Derechos Humanos, doctor Manuel Dejesús Ramírez Candia, recibió a la representante de la Coordinadora País-Proyecto Atlas, Andrea Ingolotti. La reunión tuvo lugar en la Sala del Pleno de la máxima instancia judicial y en la ocasión abordaron aspectos que guardan relación con el combate a la explotación del trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas.

La visita fue en el marco del acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito entre la Corte Suprema de Justicia y Partners of Americas (POA) para la presentación de una propuesta de actividad prevista en el Proyecto Atlas, específicamente para el impulso de la competencia Nacional Atlas Moot Court sobre trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas, dirigida a funcionarios del sistema de justicia penal.

Al término de la reunión, Andrea Ingolotti refirió que “fue una reunión de trabajo para acordar todas las actividades que vamos a realizar con la Corte Suprema hasta julio del 2022 en el marco del Proyecto Atlas, que previene el combate al trabajo infantil, el trabajo forzoso y la trata de personas e involucra a la Corte Suprema como líder en una actividad como el Moot Court. Entonces estuvimos hablando con el ministro para que nos dé su visto bueno a fin de realizar todas estas actividades”.

Al ser consultada sobre desde hace cuánto dicha organización trabaja con la Corte Suprema en forma continua, indicó que “nosotros somos de la organización Partners of Americas, realmente tenemos un trabajo histórico ya con la Corte Suprema desde el año 2015 con otros proyectos también de trabajo infantil y trabajo forzoso, y desde el 2019 con este Proyecto Atlas”.

Igualmente, refirió que dicha organización trabaja de cerca con dos direcciones de la Corte Suprema de Justicia, buscando que ellos incorporen en sus programas dicha temática.

“Nosotros estamos trabajando directamente con la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema y también con el CIEJ, realmente todas las actividades que nosotros realizamos queremos que queden institucionalizadas en la institución más allá de la vida de Atlas, entonces es súper importante que todos los materiales, programas y capacitaciones que realicemos queden incorporados en el programa del CIEJ, entonces trabajamos directamente con estas dos direcciones”, indicó Ingolotti.

Por último señaló que hay “tres grandes componentes en este programa: el primero es el Moot Court, que es la competencia en trabajo infantil, trabajo forzoso y trata de personas; el otro es un programa de capacitación integral con la misma temática, que dirigimos a los jueces, relatores y otros funcionarios de la Corte Suprema y, último, también un laboratorio viviente, que son grupos de nivel experto donde participan también funcionarios de la Corte Suprema”.

Noticias Relacionadas