Jueves 25 de Abril de 2024 | 03:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MARZO DE 2022

DIÁLOGO SOBRE CAPACITACIÓN DE JUECES EN MATERIA DE ACCESO A LA JUSTICIA

Ministros mantuvieron audiencia con la titular del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes, y los ministros Luis María Benítez Riera, Eugenio Jiménez Rolón y Carolina Llanes recibieron este jueves a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Argentina, Susana Ester Medina, en compañía del titular de la Asociación de Jueces del Paraguay, Delio Vera. En la ocasión dialogaron la importancia de generar y fortalecer los canales de acceso a la justicia.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del doctor Antonio Fretes, quien extendió su agradecimiento a la magistrada argentina,  y aprovechó la oportunidad para destacar la importancia de la permanente capacitación de los magistrados a fin de brindar un mejor servicio para los justiciables.

La doctora Susana Medina,  quien participará de una charla de capacitación para jueces del Paraguay. La misma comentó que “incluir la perspectiva de género en los poderes judiciales, a fin de que estas instituciones tengan una mirada igualitaria, no estereotipada, no sexista, una mirada inclusiva y no exclusiva; la capacitación es una valiosa herramienta de crecimiento individual, pero al mismo tiempo de fortalecimiento institucional y garantía para la ciudadanía”.

Agregó que los jueces y las juezas tienen la obligación de capacitarse para brindar un mejor servicio de justicia, y eso requiere de compromiso y sacrificio, para seguir trabajando por una justicia mejor.

Participaron además de esta audiencia los jueces Graciela Ortiz, Sandra Silveira, Rocío González, Bibiana Benítez, Blanca Gorostiaga, Susana Medina, Pili Rodríguez, Lourdes Peña, Vivian López y Camilo Cantero. Tuvo lugar en la Sala de Acuerdos de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas