Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MARZO DE 2022

DESDE EL 1 DE ABRIL EN CAPITAL

Entra en vigencia plan piloto de digitalización de trámites de RR. HH.

En plenaria fue aprobado el proyecto de acordada por el cual se reglamenta el plan piloto de digitalización de trámites de recursos humanos, que se implementará desde el 1 de abril en Capital. El objetivo es agilizar la presentación de permisos de funcionarios y la carga de datos en el sistema y, a la vez, avanzar con el proyecto de reducción del uso de papel. El proyecto fue presentado por el vicepresidente primero de la CSJ, Dr. Alberto Martínez Simón.

El plan piloto de digitalización de trámites abarcará en una primera etapa las licencias contenidas en el formulario L1, para funcionarios que no ocupen cargos de responsabilidad que requieran un interino, mientras se realizan labores de fortalecimiento en el mecanismo para los magistrados, actuarios, ujieres o jefes.


A partir del mes de abril, para gestionar los permisos se deberá acceder al Módulo LEGAJO DE PERSONAL, que es utilizado habitualmente para controlar las marcaciones a través del sitio web. La citada plataforma contendrá una nueva pestaña, denominada “Formulario L1”, que consistirá en una versión digital del formulario normal, que debe ser completada por el funcionario.


Una vez llenados los campos, el funcionario deberá remitir su permiso a su superior inmediato, quien recibirá una notificación en su buzón de Legajos, donde visualizará la solicitud de la autorización correspondiente para que el permiso sea remitido a la División de Licencias.


Los funcionarios que no cuenten con usuario y contraseña para acceder a dicho módulo podrán solicitarlo en el siguiente enlace  Este requisito es indispensable, caso contrario no podrán presentar sus licencias. Para más información, comunicarse con la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, internos 2435/2659.


La Corte Suprema de Justicia prevé expandir de manera gradual la digitalización de trámites de recursos humanos a todas las circunscripciones del país.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas