Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2022

PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL 2021-2025

Buscan afianzar el sistema de mediación en la Circunscripción Judicial de Concepción

En el marco del Plan Estratégico Institucional 2021-2025 se realizó este lunes una reunión de trabajo con jueces de la sede judicial de Concepción. La actividad se desarrolló a fin de consolidar la aplicación del servicio de mediación en todos los fueros e impulsar la utilización del sistema en todas las circunscripciones a través de las derivaciones judiciales y solicitudes de las partes.

La reunión se llevó a cabo con presencia del presidente de la Circunscripción Judicial de Concepción, magíster Favio Cabañas Gossen; la directora de la Dirección de Mediación de la CSJ, abogada Gladys Alfonso de Bareiro; la mediadora abogada Natalia Medina y los jueces de los distintos fueros de la sede judicial.

Se plantearon sistemas de trabajo utilizados por los magistrados ante los distintos casos que fueron mediables y derivados a la dependencia correspondiente. 

Las juezas de la Niñez y la Adolescencia, así como las de Sentencia, por su parte, mencionaron que desde hace tiempo vienen utilizando el servicio de mediación y practicando las notificaciones de las mismas de oficio y con ello lograr acortar el proceso y llegar a una solución rápida al conflicto para poder descongestionar el sistema de Justicia. Igualmente, se planearon varias actividades para seguir mejorando el acceso a la justicia.

Tanto el presidente como la directora propusieron seguir una línea de constante trabajo en equipo y capacitación de los operadores de justicia de la citada circunscripción.

Noticias Relacionadas