Viernes 19 de Abril de 2024 | 11:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2022

EN EL MARCO DE SU POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Corte Suprema hace entrega de residuos para su reciclaje

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Derecho Ambiental, entregó materiales, consistentes en papel y cartón en desuso para ser reciclados, mediante convocatoria a interesados y empresas dedicadas a este rubro. Cabe mencionar que esta iniciativa se desarrolla en el marco de su política de sostenibilidad ambiental.

Se entregaron 1.684,89 kilogramos de residuos sólidos consistentes en papeles en desuso, provenientes del gabinete de los ministros de la Corte Suprema de Justicia Alberto Martínez Simón y Luis María Benítez Riera, consistentes en copias simples y otros documentos varios que fueron entregados por las dependencias para reciclaje y su aprovechamiento.

Estuvieron presentes en el acto representantes de la Dirección de Derecho Ambiental y de la Recicladora CC, representado por el señor Yimi Roldán, que cumple con los requisitos previos, como la declaración de impacto ambiental, habilitación pertinente y política de buenas prácticas ambientales.

La máxima instancia judicial da cumplimiento a la política de sostenibilidad ambiental, dispuesta en el artículo 36° de la Acordada N° 783/12 “Por la que se aprueba el Código de Buen Gobierno del Poder Judicial de la República del Paraguay”.

El retiro de los residuos sólidos se llevó a cabo en el marco de la convocatoria realizada por la institución, el 26 de mayo de 2020, a fin de promover la participación de interesados en el rubro del reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos.

La referida convocatoria fue publicitada en todas las redes sociales del Poder Judicial, que derivó en la presentación de varias empresas recicladoras, a las que con este trámite se facilita el acceso a los materiales de la sede central del Palacio de Justicia, promoviendo al mismo tiempo la cultura del reciclado.

Noticias Relacionadas