Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2022

ENTRE LA DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS Y PLAN INTERNACIONAL

Abordaron proyectos conjuntos relacionados a los derechos de la Niñez y la Adolescencia

La Dirección de Derechos Humanos (DDH), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, recibió la visita de representantes de la Organización Plan Internacional, con quienes debatieron sobre los lineamientos de trabajo en cooperación sobre temáticas en Derechos Humanos, con foco en los derechos de la Niñez y la Adolescencia.

La Organización Plan Internacional estuvo representada por Noelia Errecarte, gerente de Unidad de Programas, y Rafael Brítez, coordinador del área de Atención a la Niñez y la Adolescencia. Durante la reunión los profesionales manifestaron el “interés de generar mayor conciencia pública y sensibilizar muy especialmente a los actores del Sistema Judicial y de protección sobre las diferentes problemáticas que ponen en riesgo el presente y futuro de niños, niñas y adolescentes en nuestro país”.

Por su parte, la directora de Derechos Humanos dela CSJ, abogada Nury Montiel Mallada, expresó que “el trabajo de la Dirección de Derechos Humanos se encuentra sustentado en una acción colaborativa entre el Sistema de Justicia, las Agencias de Cooperación al desarrollo y la sociedad civil, siendo esta la clave para realizar procesos participativos e inclusivos”.

Durante el encuentro se abordaron las acciones que realiza cada una de las instituciones y se compartieron sus planes a corto y mediano plazo en materia de niñez y adolescencia, encontrando coincidencias en las líneas de trabajo, por lo que será propiciada la formalización de las iniciativas a través de la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

Uno de los grandes ejes de trabajo será el desarrollo de acciones concretas en circunscripciones judiciales en las cuales se cuenta con Unidades de Derechos Humanos, como por ejemplo la de Guairá, en la que ya se ha tenido experiencia de trabajo conjunto durante el año 2021.

Cabe destacar que la Dirección de Derechos Humanos realiza desde hace veinte años iniciativas en el campo de los Derechos Humanos con Agencias de Cooperación Internacional y actores de la sociedad civil, bajo la supervisión del ministro Manuel de Jesús Ramírez Candia. A su vez, la DDH ejerce la  Coordinación Ejecutiva de la Oficina Técnica de la Niñez y la Adolescencia de la Corte Suprema de Justicia, supervisada por la ministra Carolina Llanes Ocampos, realizando acciones que favorezcan el acceso a la justicia, en lo relativo a este colectivo.

Noticias Relacionadas