Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2022

INCRIPCIONES HASTA EL 15 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO

Se realizará el curso virtual sobre Medios de Comunicación y Administración de Justicia

Desde la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia, invitan a participar del curso virtual " Medios de Comunicación y Administración de Justicia" organizado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ-España) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias, Colombia. Se realizará del 9 al 20 de mayo del presente año. Es importante resaltar que el plazo de inscripciones vence este viernes 15 de abril.  Está dirigido a magistrados e integrantes de poderes judiciales de América latina y el Caribe, así como profesionales de la comunicación, entre otros.

El curso señalado es de 40 horas lectivas y busca fortalecer la confianza pública, por ende mejorar la imagen de la justicia y del juez. Uno de los objetivos es analizar las políticas de comunicación institucionales de los Poderes Judiciales, el funcionamiento de las oficinas de comunicación o la organización de la cobertura informativa de relevancia social o mediática.

Por otra parte prevén abordar sobre las políticas de transparencia de los órganos de gobierno del Poder Judicial y su influencia a la hora de reforzar la confianza de los ciudadanos en la administración de justicia y la participación de los jueces en las redes sociales o la información sobre la violencia de género.

Importantes resaltar que el plazo para la presentación de solicitudes es hasta el viernes 15 de abril del corriente año. Además se informa que se establece un máximo de 35 participantes. Los interesados pueden ingresar aquí

Los países participantes serán: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Noticias Relacionadas