Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE ABRIL DE 2022

EN EL JURADO DE ENJUICIAMIENTO DE MAGISTRADOS

Ministro Jiménez Rolón participó de panel académico internacional

En representación de la Corte Suprema de Justicia, el ministro Eugenio Jiménez Rolón, participó este martes del panel académico internacional denominado: "El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en el ordenamiento Constitucional comparado: Aspectos relevantes". La actividad se desarrolló en el marco del Ciclo Conmemorativo por el Trigésimo Aniversario institucional del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados realizado en la sala de sesiones dicha institución.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, doctor Jorge Bogarín Alfonso quien mencionó que la gestión del ministro Eugenio Jiménez Rolón fue muy importante para la participación de los maestros internacionales para este panel académico. "En conmemoración a los treinta años, la institución se está honrando con la presencia de estos maestros, a quien le estamos muy agradecidos".

En ese sentido, el doctor Bogarín agregó que el JEM  es una institución que no solamente se dedica a analizar expedientes, a dictaminar, sino que también están involucrados en todos los aspectos del funcionariado porque están convencidos que a través de la formación, la capacitación en cada uno de los estamentos, se podrá humanizar y llegar a cada ciudadano que acude a la institución para buscar justicia.

Las ponencias de la jornada académica estuvieron a cargo del presidente del Instituto Paraguayo de Derecho Constitucional, profesor magister Robert Marcial González, los doctores Jorge Alejandro Amaya, docente de la Universidad de Buenos Aires y Lucca Mezzetti, docente de la Universidad de Bolonia.  

Cabe resaltar que el ministro Eugenio Jiménez Rolón fue reconocido por la Universidad de Bolonia (Alma Mater), Italia, con el título honorario de "Posdoctor en Derecho" en el año 2020.

Noticias Relacionadas