Viernes 29 de Marzo de 2024 | 06:37 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2022

AVANZANDO HACIA UNA ESTRATEGIA COMÚN DE JUSTICIA

Ministro Benítez Riera designado representante de la Cumbre Judicial Iberoamericana ante la Unión Europea

En el marco de la primera reunión preparatoria de la Comisión Permanente de Coordinación y Seguimiento de la XXI Cumbre Judicial Iberoamericana, el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Beatriz Riera fue designado, conjuntamente con el magistrado Juan Martínez Moya, miembro del Consejo General de España, como representante del foro de Cortes Supremas de 23 países de Iberoamérica ante la Unión Europea.

Las instituciones de justicia más importantes de América Latina, como la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (OMJIB), la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) y la Cumbre Judicial Iberoamericana, firmaron en el mes junio del año 2021 la "Declaración de Lisboa".

Esta declaración compromete a las instituciones a establecer un foro de diálogo permanente con la constitución de un Comité Técnico de Seguimiento formado por representantes de las tres instituciones. En ese sentido, ese Comité se encargará de planificar las próximas reuniones. 

El objetivo es abordar los temas que están en la agenda de justicia de la Unión Europea y América Latina. La Comisión Europea y Eurojust serán invitados a todas las reuniones para seguir avanzando hacia una estrategia común de justicia entre las dos regiones del mundo.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio